Como armar un pequeño gimnasio en casa.
Sabemos que realizar actividades físicas se necesita tiempo y la disposición, no muchos cuentan con recursos para ir a un gimnasio pero aquí en Arte suave te ayudamos a que el sedentarismo no gane la batalla, luego de dar el sí para que confecciones tu gim doméstico la duda que se viene es cuales son los implementos básicos que puedes tener y los cuales no deben faltar.
Ya tenemos el lugar elegido para su colocación, pero ahora nos queda vestirlo de los utensilios adecuados para la correcta realización de los ejercicios. Seguramente no tenemos en la mayoría de los casos ni el espacio suficiente ni el dinero para comprar máquinas profesionales. Por ello es muy importante saber elegir lo mejor en cada ocasión.
Proveernos de mancuernas.
Ante todo es necesario que dotemos a nuestro gimnasio casero de pequeñas colchonetas sobre las que realizar los diferentes ejercicios. Después de esto debemos hacernos con un amplio equipo de mancuernas y discos. Lo recomendable es conseguir diferentes cargas de discos que sean intercambiables y así con unos simples agarraderos poder tener mancuernas de diferentes pesos.
Un fitball y un step son también recomendables, así como un banco para poder realizar infinidad de ejercicios con las mancuernas. Este equipamiento básico se puede completar con unas kettlebells de diferentes tamaños y pesos, aunque estas son para personas más experimentadas y que controlen a la perfección todos los movimientos de su cuerpo y la fuerza del mismo.
Conseguir alguna máquina
Es cierto que nos podemos hacer con un banco multitarea que incorpore apliques para realizar diferentes ejercicios asistidos por medio de una máquina, pero este tipo de máquinas son más aparatosas y espaciosas, además de costosas. Pero si tenemos espacio es una buena alternativa para completar los entrenamientos. Junto a esto podemos hacernos con agarres de barra largos para poder entrenar con ambas manos a la vez.
Ni que decir tiene que las cintas elásticas no deben faltar, ya que son una buena manera de ejercitarnos mediante la resistencia que nos ofrecen y así tonificar los músculos. Junto a esto podemos hacernos con un equipo de TRX para así tener diferentes posibilidades a la hora de afrontar otro tipo de entrenamientos. Es cierto que cada persona se decantan por un equipamiento u otro, pero sea como sea, existen unas nociones básicas que no podemos perder de vista.
Este es un pequeño tip el cual te puede ayudar a hacer ejercicios.